"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

viernes, 29 de febrero de 2008

No es país para viejos (Joel y Ethan Coen, 2007)

Tras unas cuantas películas mediocres (ladykillers, crueldad intolerable) parece ser que los hermanos Coen, los máximos representantes del cine independiente estadounidense, han vuelto con una película ganadora de 4 Oscar, mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto(Javier Bardem) y mejor guión adaptado, la pregunta es ¿Es esta la mejor película de los Coen? para mí la respuesta es no, es una película buenisima, pero para mí no llega al nivel de Fargo, cosas de la vida que es la mas premiada de estos geniales hermanos.

Javier Bardem se ha llevado por esta película el primer oscar para un actor español haciendo un papel de malo malisimo.

La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación el psicópata Anton Chigurh( Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los titulares de esta mañana.

Título: No es país para viejos
Título original: No Country for Old Men
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2007
Estreno en España: 08/02/2008
Productora: Miramax Films
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Barry Corbin, James Brolin


4 comentarios:

Alazne González dijo...

vaya, pues por lo que comentas tiene wena pinta, no soy fan de bardem, pero qué narices, me alegré como española.

saludos

Alfonso dijo...

la peli es buena pero no es la mejor de los coen, y para mi Bardem se sale, aunque yo tampoco soy fan suyo.

Ya veo que estas mucho mejor, me alegro. Saludos

Alazne González dijo...

jejeje, sí
a ver cuando actualizamos pistolistas

thevoicewithin dijo...

Yo todavía estoy intentando decidir si la película me gustó o no...el final quizá es lo que menos me gustó, no sé, me dejó un poco fría...

Eso sí, Bardem me gustó bastante más de lo que esperaba da terror!