"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

viernes, 9 de mayo de 2008

Glory to the filmmaker! (Kantoku Banzai!) Takeshi Kitano; 2007


Bueno, pues eso estoy muy pero que muy vago ultimamente, y haber si actualizo mas el blog, asi que para dar ese paso empezamos con la nueva del maestro Kitano.

Pues Kantoku Banzai! es la esperadísima nueva peli de Takeshi Kitano, que tras Takeshis', la película que casi le destroza como actor y como director, todos los fans de Kitano esperaban confirmar que solo había sido un accidente o si de verdad se le había ido la cabeza, tras esta nueva peli, muchos creen que si se le ha pirado la olla, otros que no... vamos que esta peli no deja indiferente a nadie.

Pues en mi opinión Kantoku Banzai! es lo que Kitano ha respondido a todos los que le estaban tocando los cojones con que si le había pirado la olla, lo que yo creo que quiere decir con este nuevo film es que mientras todo Dios le está criticando, a el le importa una mierda, el está en su casita descojonandose de todos nosotros.

Kitano con esta peli ha limpiado algo la mala imagen que dejó con Takeshis' A.K.A "los delirios mentales del señor Kitano".

Pues Kantoku Banzai! consta de 2 partes: la primera cuenta la historia de Takeshi Kitano, uno de los grandes directores de Japón que después de haber alcanzado el éxito absoluto con pelis de yakuzas, decide probar otros géneros, se mete con dramas acerca de romances, con pelis de terror, con dramas al estilo de Yasujiro Ozu, con el género Wuxia, y finalmente con una de "ciencia ficción".
La 2ª parte del film es una disparatada comedia, con algunos gags buenísimos, y otros que son una chorradas, pero que pasas un buen rato.
Finalmente una vez pasado esto, Kitano va a su psicólogo y le dice que está mal de la chota.

Bueno, en mi opinión una buena película para pasar un buen rato divertido, muy recomendable, pero, me hace pensar que Kitano está más que perdido, que es por otra parte algo que quiere decir con esta peli ¿Que quiere hacer el señor kitano?, uno de mis directores favoritos autor de peliculones como Hana-bi o El verano de Kikujiro.



¿Has visto esta película? Opina sobre ella en comentarios.

2 comentarios:

Alazne González dijo...

pues aún no la he visto, pero sí, yo opino igual k tú, k es una manera de decirles a todos, "a quién le importa lo que yo piense, a quién le importa lo que yo diga, yo soy feliz y así seguiré, nunca cambiaré". jejeje.

BANZAI BEAT TAKESHI!!!!

Alfonso dijo...

Pues si has visto Getting Any? y te gustó esta también te va a gustar, son del mismo estilo, una comedia alocada, a ratos descojonante, a veces demasiado exagerada, en fin haber si con Achilles to Kame, su proxima película recupera el prestigio perdido.

Jeje, venga vale. BANZAI BEAT TAKESHI!!!.