"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

sábado, 31 de enero de 2009

Slumdog Millionaire (Danny Boyle; 2008) Huele a Oscar.

Slumdog Millioniare es la película que hace unas semanas arrasó en los globos de oro, consiguiendo todos los premios (4) a los que optaba, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora y que más tarde conseguiría ser, con 10 nominaciones, la segunda película con más nominaciones a los Oscar de este año, sólo superada por El Curioso caso de Benjamin Button, que consiguió 13 nominaciones.

La película, rodada y ambientada en la India, trata sobre un joven chico criado en las calles llamado Jamal Malik que participa en el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, para cuando acaba el programa Jamal acierta todas las preguntas que le hacen y sólo queda una para conseguir el gran premio, 20 millones de rupias. Jamal es acusado de hacer trampas, porque nunca nadie había conseguido llegar tan lejos y habían pasado por el concurso las personas más inteligentes del país.

La película transcurre en flashbacks durante el interrogatorio de la policía, donde Jamal les explica que sabía las respuestas, y cada pregunta tiene una historia de su vida, desde pequeño hasta que crece.

Como dice el poster "un himno a la vida", Slumdog Millionaire es una historia dura y preciosa a la vez que se ha ganado ser mi película favorita de cara a los Oscar que se entregaran a finales de Febrero.

De todas formas, parece que, salvo sorpresa, va a ser ésta la que se va a llevar el premio a la mejor película, como ya he dicho, si fuera así, se lo habría ganado con creces.

No hay comentarios: