"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

viernes, 20 de junio de 2008

Infernal Affairs ( Andrew Lau y Alan Mak; 2002, Hong Kong) Si hubieran sido occidentales... ¡Habrían ganado el Oscar!

Os voy a contar una historia:

En la edición del año 2006 de los Premios Oscar, los premios que da la Santisima Meca del cine "Hollywood" más listos que nadie, la gran triunfadora de la noche fue la película de Martin Scorsese "The Departed" ("Infiltrados" en España) una gran película, ganó casi todo lo que podía ganar, las categorías de "Mejor Película", "Mejor Director" ( sorprendentemente el primer Oscar de Martin Scorsese), "Mejor Montaje" y "Mejor Guión"... Adaptado.

Sí, Mejor Guión Adaptado, porque resulta que esta gran película que triunfó en los Oscar, era simplemente un Remake de una película Hongkonesa de 2002, uno de los mejores Thrillers policiacos que hay, por supuesto mil veces mejor (en mi opinión) que su remake occidental, ya veis que esta peli hecha por Scorsese, Dicaprio y cía fue un grandisimo éxito y muy pocos sabían que era un remake. Además se demostró el buen fucionamiento de Hollywood, por el hecho de como se han portado con Scorsese, que ha hecho grandísimas películas a lo largo de su carrera, y en su gloria pasaron de su culo, y ahora en su mediocridad le premian. A parte del hecho de que a Hollywood se le acabó la imaginación hace mucho tiempo y tienen que recurrir a remakes de películas (un tema que me hierve la sangre). Pero bueno, creo que ya me he extendido demasiado en este tema, ahora pasemos a hablar de "Infernal Affairs".

Como ya he dicho, en mi opinión es uno de los mejores Thrillers policiacos que ha dado el cine en los últimos años, que cuenta con un reparto de lujo compuesto por los actores más importantes del panorama Hongkonés: Tony Leung, Andy Lau y Anthony Wong entre otros. Todos los actores hacen unas actuaciones extraordinarias, que mejoran por momentos la película.

Basicamente el argumento es un policia que se infiltra en la mafia (El personaje de Tony Leung), a la vez que un mafioso se infiltra en la policia (El personaje de Andy Lau), ambos van ascendiendo en su falsa ocupación. Esto da lugar a situaciones realmente impresionantes, en las que tanto el personaje de Tony Leung, como el de Andy Lau, viven al límite del peligro para intentar no ser descubiertos.

Pues eso, ya os digo, en mi opinión un peliculón, para los que no la hayan visto, es muy recomendable.



¿Has visto esta película? Opina sobre ella en comentarios.

2 comentarios:

Momoko dijo...

wooww, yo tampoco sabia que "infiltrados" era un remakeee!! aunque ni tan sikiera la he visto, pero le han dado mucho bombo, habrá que verla,ne?aunque mejor la original,quizás^^
un beso!

ejiki dijo...

Mucha gente no sabe que muchas son remakes xD

Impresionante la pelicula, con ese doblete de actores principales.
Tony leung enta entre mis actores asiaticos preferidos ^^

Un saludo, eres morale,¿no?
Soy killpigs de Allzine