"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

martes, 3 de junio de 2008

My Blueberry Nights (2007; Wong Kar-Wai) La peculiar "Road Movie" de WKW.


Pues ya me tocaba escribir sobre la nueva película del prestigioso director chino Wong Kar-Wai, para que lo sepan la gente no aficionada al cine asiático, este director es mundialmente conocido por sus películas unicas visualmente, usa una imagen muy estilizada, pura poesia fotográfica que te atrapa desde el primer momento de una película suya. Este director ha hecho también películas tan conocidas mundialmente como Chungking Express, Happy Together, In the mood for love y 2046. Además ha trabajado con grandes actores del panorama chino como Tony Leung Chiu-Wai (su actor fetiche), Takeshi Kaneshiro, Andy Lau y Maggie Cheung.

Se trata de la primera aventura en América de tal excelente director, una aventura que a mí, en principio, no me hizo mucha ilusión, porque no me fiaba de si iba a seguir siendo el de siempre o iba a cambiar su estilo para dar el salto a Hollywood, menos mal que estaba muy equivocado.

Resulta que Kar-Wai ha hecho lo que siempre ha sabido hacer, un precioso y triste drama romántico, lo que hará siempre, en América, o en Hong Kong, con reparto de lujo o sin él. Porque esta peli cuenta con un reparto de lujo: Natalie Portman, David Strathairn, Jude Law, la ganadora del Oscar Rachel Weisz y, en su debut en el cine, la cantante Norah Jones, la prota de la peli.

La historia gira alrededor de una joven mujer, Elizabeth, que emprende un viaje en busca de sí misma a través de Estados Unidos buscando resolver sus propios dilemas existenciales acerca del amor. En su camino se topa con una serie de peculiares personajes.

En definitiva, este film es una delicia para todos los sentidos asi que eso, si no la habeis visto no se a que esperais, sobre todo a los fans de Wong.



¿Has visto esta película? Opina sobre ella en comentarios.

3 comentarios:

Alazne González dijo...

¿te puedes creer que aún no la he visto? Y eso que el señor kar-wai es mi dire preferido, pero no sé, es que con actores orientales, cuando la vea, te cuento, porque caerá uno de estos días.

Alfonso dijo...

A mí por lo menos me gustó, y eso que al principio me daba miedo de lo que habría salido con los actores occidentales.

Pero vamos que a lo mejor tu la ves y te parece una bazofia viniendo de tu dire favorito, un dire que nos tiene mu bien acostumbrados. Ya se sabe que para gustos los colores.

Saludos.

Ivan dijo...

Me apasiona Kar-Wai, y tengo la película, pero no la he visto aún, no se porque motivo realmente, quizás es aquella sensación de incertidumbre ante el trasvase al continente americano, pero prometo verla pronto y hacerle su análisis pertinente.
Saludos