"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cold Fish... Y Sion Sono lo volvió a hacer.

Y tan sólo dos años después de la magistral Love Exposure... Sion Sono volvió a hacerlo, creo otra obra magistral, sin duda de menor calibre que Love Exposure, obra en mi opinión difícil de superar, pero otra gran obra sin dudarlo, Sono volvió a dar muestra de su grandísimo talento con su peculiar estilo.

No es su siguiente obra desde Love Exposure, entre medias está la más convencional Be Sure To Share en mi opinión buena película, pero se queda en eso, Sono podía haber dado más de sí, en mi opinión perdió su estilo.

Pues con Cold Fish volvió a ser Sono y de la mejor manera, contando una historia de psicópatas made in Sono irrepetible.

La puesta en escena es impresionante, una familia rota debido a la muerte de la madre y la no aceptación de la hija de la novia del padre, que es dueño de una tienda de peces, debido a esta situación la hija roba en una tienda, lo que les lleva a conocer a un hombre también dueño de una tienda de peces mayor que la del padre, cuando éste contrata a la hija de empleada en la tienda y hace al padre su socio, el hombre se revela como un psicópata y metera a la familia en una situación de la que no podrán salir.

La película, al igual que Love Exposure, es de una duración larga, 145 minutos, pero al igual que con Love... no se hace larga, engancha desde el primer fotograma.
Los actores hacen un grandísimo trabajo todos, sobre todo los dos protagonistas, la escena cuando Murata hace "reaccionar" a Shamoto y los acontecimientos que llevan a esto son de genio, impresionante la actuación de ambos, para mí comparable a la escena "Corintios 13" de Love Exposure (guardando las diferencias, claro está) por esa fuerza que transmite.
La banda sonora de 10 como siempre con Sono.

En definitiva, no es tan grande como Love Exposure (que, como ya dije, es una maravilla) una gran obra que nadie puede perderse, sobre todo los fans de Sono, sobre todo aquellos que les gustó Love Exposure.

4 comentarios:

Arion dijo...

Muy bueno el blog, hay muchas películas que no he visto pero que parecen interesantes.

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog (cine & cómics), y por supuesto, yo haré lo mismo.

www.artbyarion.blogspot.com

Alfonso dijo...

Está hecho jejeje

Arion dijo...

Gracias por tu visita, Alfonso.

Saludos.

l3utterfish dijo...

Acabo de ver Love Exposure y buscando información por la red sobre la película he dado con tu post de Coldfish. Gracias, ahora tengo otra peli en mi lista ;)