"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

Charlie Chaplin

jueves, 17 de marzo de 2011

Premios Allzine 2010



Bueno, inicio esta sección en este blog que casi no actualizo y a día de hoy no se si leera algún ser humano jajaja, pero bueno, se trata de comentar las películas nominadas en la actual edición de los Premios Allzine, premios que otorgan los usuarios (maravillosas personas, por cierto) del fantástico foro de cine asiático Allzine.org, sin duda la mejor web de cine asiático del mundo hispanohablante y de la que tengo suerte de pertenecer desde 2006, o lo que es lo mismo, desde que tenía 14 años cuando me registre allí con el nick de morale (aunque entonces sólo buscaba cine de artes marciales al uso o el cine de humor de Stephen Chow), gracias a ellos descubrí mi pasión por el cine (no sólo el asiático), he visto cine que nunca hubiera descubierto de otra forma y que ahora considero imprescindible, he aprendido de cine lo que nunca pensaba que sería capaz, incluso he dado mis pinitos como traductor de subtítulos, y por ello les estaré siempre agradecidos, una lastima que ya mi tiempo no me permita participar tanto allí como me gustaría y devolverles al menos una parte de todo lo que me han dado, que es mucho.

El caso es que un acontecimiento que nunca me perdería son los Premios Allzine, es un periodo del año que saco tiempo de donde sea y me doy un atracón de cine inhumano siempre ¿Por qué? porque sé que siempre voy a descubrir algo que me va a fascinar, y es que se elige el mejor cine asiático del año, que no es cualquier cosa, dentro del cine asiático se encuentran muchos cineastas de lo más influyentes del panorama cinematográfico actual, Takeshi Kitano, Kim Ki-Duk, Park Chan-Wook, Wong Kar-Wai, Jia Zhangke, Zhang Yimou, más recientemente Apichatpong Weerasetakhul... por citar a algunos de los más conocidos, pero resulta que no se queda ahí, hay muchas y muy buenas cinematografías diferentes, pero comparten algo en común, que es un cine que te llega al alma, allí una película que no verías nunca en ocasiones normales puede resultar algo increible, por eso es que nunca queiro perderme los Premios Allzine, y votar en la mayor cantidad de categorías posibles.

Así que bueno sin enrollarme, voy a comentar las películas que por nominaciones son según Allzine las mejores y por otro lado, esas pequeñas películas que sin grandes números de votos me han impresionado.

No hay comentarios: